PARO DE TRANSPORTISTAS

Transportistas bloquean carretera Chetumal-Cancún; protestan por falta de pago en obras de Tren Maya

La Organización de Transportistas Unidos comienza bloqueos hoy viernes 28 de junio

LOCAL

·
Transportistas bloquean la carretera federal 307, a la altura de la comunidad de Xul-HaCréditos: Efraín Castro

Chetumal, 28 de junio. - Este viernes, la carretera federal 307, a la altura de la comunidad de Xul-Ha, fue bloqueada por miembros de la organización de Transportistas Unidos. La movilización forma parte de un Paro Nacional convocado por esta asociación, la cual amenaza con cerrar diferentes vialidades en todo el país en apoyo a los proveedores de material para la construcción del Tren Maya.

La protesta se centra en la falta de pago de 90 millones de pesos correspondientes a la entrega de roca basáltica, material esencial para la construcción de este ambicioso proyecto ferroviario. Según el comunicado de Transportistas Unidos, se planea la asistencia de 130 unidades de carga tipo tráiler para bloquear el paso y acceso en carreteras y casetas de todo México.

Sigue leyendo:

¿El Aeropuerto de Cancún será bloqueado por el Paro Nacional de Transportistas?

Transportistas bloquean carretera Chetumal Cancún | FOTO: Efraín Castro

Desde temprana hora, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo en la comunidad de Xul-Ha para mantener el orden. Sin embargo, tras hora y media sin ningún movimiento significativo, el operativo fue retirado. Poco después, tres vehículos pesados bloquearon la carretera, provocando caos vial y afectaciones en la región.

Los manifestantes, compuestos en su mayoría por transportistas de material, aseguran que no hay acuerdos concretos ni se ha definido el pago pendiente de 90 millones de pesos. Esta situación ha generado malestar y preocupación entre los transportistas, quienes exigen una solución inmediata a su demanda.

FOTO: Efraín Castro

La obstrucción de la carretera Chetumal-Cancún, una vía de vital importancia para la conectividad del estado, ha causado molestias tanto a locales como a turistas. Las autoridades instan a los automovilistas a buscar rutas alternas y a mantener la calma mientras se trabaja en resolver el conflicto.

FOTO: Efraín Castro