LOCAL

Continúa apoyo en el Sur bajo la lluvia

Elementos federales y estatales, así como empresarios y voluntarios auxilian a la población. El clima húmedo persistirá en el Sureste

LOCAL

·
Elementos de la Sedena y del gobierno estatal entregan alimentos y enseres a afectados por las inundaciones en Chetumal, Bacalar y Holbox.Créditos: El Heraldo de México Quintana Roo

En una semana, Othón P. Blanco acumuló 518 milímetros de agua, donde dos lluvias fueron las de mayor cantidad registradas en los últimos 72 años, informó la Conagua.

Érika Ramírez Méndez, directora de Conagua Quintana Roo, acompañada de la gobernadora Mara Lezama, explicó que el 15 de junio cayeron sobre Chetumal 137.4 milímetros, mientras que el 21 de junio fueron 151.8 milímetros.

Hoy lunes y mañana continuarán las lluvias, aunque con menor intensidad, por lo que la Secretaría de Educación estatal indicó que las clases en Othón P. Blanco y Bacalar se reanudan. También aeropuertos y puertos con embarcaciones mayores a 15 metros continúan con operaciones normales.

GOBIERNO Y EMPRESAS UNIDOS

Dependencias gubernamentales y empresarios unieron esfuerzos para retirar 4 mil toneladas de basura acumulada desde el inicio de la contingencia a la fecha.

Firmas afiliadas a la Canaco Servytur Chetumal Tulum, junto con su personal y en coordinación con el gobierno estatal, se han sumado a la recolección de basura y limpieza de varios puntos críticos de la ciudad.

Amir Padilla Espadas, presidente del organismo, señaló que se buscó el apoyo de empresas afiliadas a la Cámara y otras del sector de la construcción para