La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, informó este jueves 20 de junio sobre la creación de una nueva zona de baja presión en el sureste de la Península de Yucatán.
El cielo mayormente nublado en Quintana Roo permanecerá durante todo el día debido a la entrada de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad. Se espera actividad eléctrica y lluvias fuertes a muy fuertes.
Mara Lezama, la gobernadora de Quintana Roo, emitió una advertencia sobre la intensa actividad en el océano Atlántico, señalando que las lluvias intensas, las descargas eléctricas, el oleaje elevado y la posibilidad de inundaciones en áreas bajas de la península continuarán.
"¡Actualización! La zona de baja presión, al norte de las Bahamas, mantiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 1,410 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste-noroeste entre 16 y 24 km/h. Además, la zona de baja presión al sureste de la Península de Yucatán, mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 50% de probabilidad en 7 días. Se localiza aproximadamente a 235 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo. Se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste", comentó.
La gobernadora llamó a los habitantes de Quintana Roo a mantenerse al tanto de las noticias a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la probabilidad de desarrollo ciclónico en la zona de baja presión del Océano Atlántico Central ha aumentado a un 40% en las próximas 48 horas y a un 70% en los próximos siete días.
La región se ubica a una distancia de alrededor de mil 405 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se dirige hacia el oeste-noroeste.
Seguir leyendo:
Continúan los recorridos de Mara Lezama por Chetumal entregan apoyos a damnificados
Mara Lezama realiza recorridos domiciliarios por colonias de Chetumal afectadas por inundaciones