INFORMACIÓN IMPORTANTE

Playa del Carmen retoma actividades tras fuertes lluvias

Después de las lluvias se comienza a recuperar la normalidad en Quintana Roo

LOCAL

·
Playa del Carmen en proceso de regresar a la normalidad después del paso de Alberto

Las lluvias que trajo el ciclón número uno en Playa del Carmen provocaron algunas inundaciones y caída de árboles que fueron atendidas y ante el alejamiento de la hoy depresión tropical Alberto, la ciudad está lista para recibir al turismo que continúa circulando por la vialidad turística más famosa de Latinoamérica, la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Y es que alrededor de 800 trabajadores municipales se dispusieron a realizar la limpieza de pozos de absorción y alcantarillas durante la jornada de lluvia, así como el retiro de árboles caídos que superó los 15 ejemplares y la poda de otros tantos para evitar accidentes, esto en una acción coordinada de Servicios Públicos así como de Protección Civil y Bomberos en Solidaridad.

Playa del Carmen regresa a la normalidad poco a poco después de la lluvia

Los reportes de árboles caídos se dieron en las colonias Colosio, Villamar I y II, Gonzalo Guerrero y 28 de Julio así como en los fraccionamientos Misión de las Flores, Mundo Hábitat y Villas del Sol.

Las afectaciones de acuerdo al reporte de las autoridades no fueron graves y se habilitó también un número para reportes de inundaciones o árboles caídos, el cual es el 984-877-3050 con extensión 10020.

Playa del Carmen se vuelve a activar tras lluvias intensas

De acuerdo al pronóstico meteorológico, las lluvias continuarán en esta temporada ya que se ha espera la formación de una amplia zona de baja presión sobre el sureste.

México y el norte de Centroamérica el viernes, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes y su filial, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), que menciona como probabilidad que para el sábado 22 de junio del 2024, este sistema esté transitando por el estado de Campeche en dirección al Golfo de México y tiene un potencial medio de convertirse en huracán con 50% a siete días.

Sigue leyendo: