Las lluvias de los últimos días provocaron afectaciones a la carpeta asfáltica de diversas calles del municipio de Benito Juárez.
Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de Despacho del municipio, indicó que una vez que concluya el mal clima -que podría extenderse hasta este fin de semana- realizarán una jornada de bacheo en las zonas afectadas, como avenida Bonampak y Donceles 28.
“Las brigadas están listas para que en el momento en que podamos iniciar los trabajos, lo hagamos. Recordemos que no podemos realizarlo mientras continúe la lluvia”, dijo.
Mientras tanto, y pese a que las lluvias han parado un poco, el entrevistado indicó que seguirán realizando trabajos para el desazolve de pozos, limpieza de alcantarillas, y retiro de basura de las calles de Cancún, con el fin de prevenir inundaciones.
“Estos trabajos se mantienen, estamos también con Bomberos, Protección Civil, verificando los puntos identificados como posibles afectaciones, ya que por las condiciones naturales del subsuelo que tenemos, hay que estar muy atentos”, dijo y pidió reportar al número de Reporta y Aporta (9988448035).
Dos de las zonas de mayor atención en esta contingencia fueron la Lombardo y la Donceles 28, en donde el agua se infiltró a los domicilios. En este sentido, mencionó que, con las bombas, pudo bajar el nivel en un tiempo de cuatro horas.
Asimismo, mencionó que se reforzarán acciones de combate al mosco para evitar que después de estas lluvias se incrementen el número de casos de enfermedades transmitidas por vector, como el dengue.
Seguir leyendo:
Mara Lezama entrega apoyos del paquete integral de acciones para atención a la emergencia por 37 MDP
Se reanudan las clases el día de mañana 20 de junio en Bacalar y Othón P. Blanco