El secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorica Moreno, informó que el pasado fin de semana, 22 mil 576 estudiantes de preparatoria realizaron su examen EXANI-I, el cual es aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL). Esto representa el 96,3% de los 23 mil 446 inscritos en la matrícula.
Durante el proceso de implementación en los 158 establecimientos educativos, hubo una participación de 550 docentes, coordinadores y empleados de apoyo de los Subsistemas de Educación Media Superior y de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).
Resaltó que uno de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es garantizar que todos los estudiantes tengan oportunidades de continuar sus estudios de bachillerato y mejorar su calidad de vida tanto a nivel personal como familiar, lo que contribuirá a reducir las disparidades de desigualdad.
Es importante tener en cuenta que la aplicación del examen EXANI-I en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco se reprogramó debido a las fuertes lluvias del viernes pasado.
Según el titular de la SEQ, las 550 personas que participaron en el proceso recibieron capacitación del personal de CENEVAL del 28 al 31 de mayo.
El próximo 12 de julio, el usuario de cada estudiante será utilizado para conocer los resultados del examen en la plataforma paeems.seq.gob.mx.
En la primera quincena de agosto, se informará en la misma plataforma que los aspirantes sin espacio asignado en las regiones norte, centro y sur recibirán atención.
Seguir leyendo:
¡Seguirá lloviendo! Pronostican lluvias fuertes y rachas de viento en Quintana Roo
Tromba marina sorprende a turistas en Tulum, en medio del temporal de lluvias torrenciales