La capital de Quintana Roo fue el escenario de una reunión de evaluación y avances del programa IMSS-Bienestar en la entidad, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama.
Este encuentro tuvo como objetivo analizar los progresos del programa que busca fortalecer el sistema de salud en el estado y garantizar servicios médicos de calidad.
Durante la reunión, López Obrador destacó la relevancia del proyecto, señalando que es una pieza clave en la estrategia nacional para mejorar el acceso a la salud en comunidades vulnerables.
Lezama Espinosa, por su parte, expresó que la construcción de dos hospitales en el estado, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en Chetumal, marcan un antes y un después.
Informó que ya está en funciones la sala de Hemodinamia del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, mientras que la sala del Hospital General de Chetumal inició su construcción este lunes 27 de mayo.
Asimismo, se abordaron los desafíos que aún persisten, como la necesidad de más médicos especialistas.
Se destacó la implementación del programa “Salud para Tod@s”, en el que a bordo de unidades móviles equipadas con tecnología han brindado 270 mil 118 atenciones.
El director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró en la mañanera del 9 de enero que se habían invertido 241 millones de pesos en QRoo y que se destinarían otros 346 mdp para finales de marzo.