El gobierno de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística de la entidad (CPTQ) presentó este lunes su nueva campaña ‘Caribe Mexicano New Era’ para potenciar el arribo de visitantes a la entidad y que tiene como concepto creativo los portales, que eran parte de la cosmología de la cultura maya.
Mara Lezama, gobernadora del estado, destacó la importancia de este proyecto para impulsar y fortalecer el liderazgo turístico de la región, con el fin de incrementar la ocupación de las más de 130 mil habitaciones disponibles en la entidad.
“Somos un actor portagónico en el turismo global, hemos roto todos los récords posibles y lo seguiremos haciendo”, dijo la mandataria durante el evento en la CDMX, donde estuvo acompañada del Secretario de Turismo Estatal, Bernardo Cueto, y del director general del CPTQ, Andrés Martínez.
Dicho proyecto busca mejorar las cifras récord que tuvo Quintana Roo en 2023, cuando recibió 21 millones 46 mil turistas nacionales e internacionales, lo cual representó un incremento de 6.9 puntos porcentuales con respecto a 2022.
Asimismo, se busca mejorar la ocupación hotelera de sus principales destinos y la conectividad con más de 130 ciudades del mundo. El plan también tiene dos líneas, una de consolidación para los turistas de México, Estados Unidos y Canadá, y otra de desarrollo para visitantes de Europa y Sudamérica.
En tanto, Bernardo Cueto hizo énfasis en que en esta nueva era del turismo en Quintana Roo se debe destacar la nueva infraestructura, negocios, mayor conectividad, la llegada del Tren Maya y la variada oferta gastronómica para brindar experiencias únicas a los turistas.