Quintana Roo cuenta con una gran cantidad de playas hermosas para visitar en las vacaciones, pero entre todas existen algunas que son imperdibles por si llegas a ir de visita al estado.
En el Heraldo Quintana Roo nos hemos dado a la tarea de investigar estas playas que debes visitar sí o sí para que tu experiencia sea completa.
Mahahual
Mahahual es un pueblo interesante al sur de Quintana Roo. Aunque está en pleno desarrollo (recomiendo que los que buscan tranquilidad lo visiten lo antes posible), aún mantiene el aspecto de un pueblo de pescadores, con calles sin asfaltar y hoteles de estilo rústico.
Banco Chinchorro es una de las principales atracciones, ya que es un arrecife coralino protegido con una gran biodiversidad.
Mahahual atrae a los visitantes por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y cálidas. Para aquellos que disfrutan del buceo y el snorkel, es un lugar ideal.
Xcacel
Xcacel es una hermosa playa en la carretera de Cancún a Tulum en el Km 235. Está a unos 14 kilómetros de Tulum en dirección a Playa del Carmen.
Este paraíso caribeño te enamorará con su hermoso mar turquesa y su suave arena blanca. Además, hay un hermoso cenote llamado "Xcacelito" que se encuentra entre la selva.
Debido a que es el santuario de la tortuga caguama y la tortuga verde más importante de Quintana Roo, el valor de la entrada es una contribución voluntaria al mantenimiento de la playa.
Xpu-Ha
Nadie duda de que el caribe mexicano es hermoso y espectacular. Sin embargo, es verdad que es difícil experimentar ese sentimiento de soledad ante la inmensidad del mar que se encuentra en las muchas playas perdidas del Pacífico.
La playa de Xpu Ha es un pequeño remanso de esperanza en la Riviera Maya. No es un secreto que los residentes de la Riviera saben de ella, pero solo ellos, no la multitud de turistas.
Xpu Ha es una bahía que se encuentra un poco escondida. Incluso hay que pagar 20 pesitos a los locales por entrar a su propiedad. Hay algunos lugares donde los camastros pueden ofrecer sombra y chelas frías.
Holbox
La pequeña Isla Holbox se encuentra al norte de la Península de Yucatán. Todos podrían disfrutar de un viaje al paraíso en este lugar. Las playas de arena blanca, las olas suaves, la comida deliciosa, la paz y la tranquilidad durante el día y el buen ambiente durante la noche son características distintivas.
Para los más aventureros, ¿te gustaría hacer paddleoarding, kiteboarding o bucear con tiburones ballenas? Por lo tanto, este es el lugar adecuado para ti.
Solo se pueden usar carritos de golf en las calles de arena, ya que no se pueden ver autos. Encontrar una hamaca en la playa y disfrutar del sol es una de las mejores cosas que puedes hacer en Holbox.