El 4o Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad tuvo lugar en Quintana Roo, donde destacados expertos ofrecieron conferencias y los proveedores instalaron módulos para presentar los últimos avances que mejorarán las estrategias de seguridad para las familias quintanarroenses y los turistas que visitan la entidad cada año.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió una invitación para inaugurar oficialmente este Congreso y enfatizó que es un evento en el que se fortalecen las conexiones entre los centros de mando y los gobiernos para brindar atención a los destinos en la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano.
“En Quintana Roo nos tomamos muy en serio la tranquilidad de quienes nos visitan, nacionales y extranjeros, para que su estancia en nuestros 12 destinos sea placentera, de acuerdo con nuestro liderazgo mundial turístico”, destacó.
Antes de dar la declaración inaugural del Congreso, la titular del Ejecutivo enfatizó que es una ocasión para que las empresas de seguridad consideren la incorporación de avances tecnológicos como lectores identificadores de placas vehiculares, software y puntos de monitoreo inteligente, lectores de chip y georreferenciación.
Además, enfatizó que este evento amplía las opciones de turismo en Quintana Roo, especialmente para el mercado de convenciones, con una amplia infraestructura hotelera.
Según Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la región norte, el Congreso servirá como una plataforma de colaboración entre diferentes instituciones de seguridad pública y proveedores de tecnología, promoviendo la integración de tecnologías de inteligencia, análisis de información, reconocimiento facial, seguimiento de vehículos robados no tripulados y otros desarrollos para fortalecer la seguridad nacional.