Seis personas fueron rescatadas luego de que quedarán a la deriva en una embarcación de pesca deportiva a la altura de Puerto Aventuras en la porción noreste de Quintana Roo, luego de que presentara algunas averías en su motor, según lo informado por la Secretaría de Marina que realizó el rescate en altamar.
Los datos aportados señalan que se recibió el reporte de una embarcación a la deriva a 300 metros al noreste de Puerto Aventuras, alertando a las autoridades náuticas para atender el llamado de auxilio, toda vez que sus propulsores no respondían y cada vez se estaban adentrando a mar abierto dadas las condiciones de las corrientes marinas.
La respuesta llegó de la novena región naval, donde se informó que la embarcación de recreación denominada “NO NAME 2”, presentaba falla en el sistema de propulsión con seis personas, de nacionalidad mexicana, abordo que requerían de apoyo para retornar a tierra, ya que cada vez más se alejaban de la costa.
Para atender el llamado de auxilio se destinó una embarcación menor de tipo Thunderbird para llegar al sitio indicado y de esta manera realizar el rescate de las seis personas abordo de la embarcación dedicada a la pesca recreativa y que presuntamente estaba prestando un servicio turístico al momento que tuvo la avería en su sistema.
Al llegar al lugar indicado, se verificó el estado de salud de los tripulantes, mismos que resultaron en buenas condiciones, y se tornó a remolcar la embarcación a Puerto Aventuras donde quedó salvaguardada para ser reparada, en tanto las personas descendieron en tierra para continuar con sus actividades.
Éste es el segundo rescate que la Semar realiza en la costa quintanarroense, hace apenas poco más de una semana, el 13 de abril se registró el rescate de una embarcación con dos personas abordo, en aguas cercanas a Punta Venado.