La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se llevó a cabo la modificación y publicación del decreto de Zona Libre para Chetumal.
Según él, con la publicación del decreto, se ofrecen beneficios fiscales significativos para aquellos individuos que decidan involucrarse en el comercio de importación y cumplan con los requisitos requeridos.
Todo esto se encuentra dentro de las áreas designadas por el gobierno estatal en el territorio del Municipio de Othón P. Blanco, comenzando con el área específica del polígono "Yum Kaax" del Tianguis del Bienestar.
El objetivo de este decreto es impulsar la economía del municipio de Othón P. Blanco y aumentar la recaudación, especialmente en la capital Chetumal, con el fin de convertirla en un centro de desarrollo comercial, industrial y turístico para el Sur-Sureste del país.
Agregó que a través de este decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declarará Othón P. Blanco como zona franca, lo que les brindará incentivos fiscales.
La líder del Ejecutivo destacó que con este decreto, se marcará una nueva etapa en la historia de nuestro estado, especialmente en la capital, que se beneficiará de los incentivos fiscales y el impulso de la economía local.
El 22 de abril de 2024, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto.