Como una manera de llevar a turistas a los estadios de futbol, pero para vivir el espectáculo de una manera distinta, el Estadio Andrés Quintana Roo ofrece servicios poco vistos en el mundo, como ver el juego a nivel de cancha desde un jacuzzi, recibir un corte en la barbería en el inmueble, disfrutar del bar, hamacas y hasta visitar la zona de grafitis.
Estas propuestas son para potenciar las experiencias de los espectadores que acuden a ver los encuentros del Cancún FC, que juega de local en dicho recinto.
Parte de estos proyectos de innovación para impulsar el turismo deportivo involucran otros sectores, ya que el conjunto de la Liga Expansión MX formalizó una alianza con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AH-CPM&IM) con la finalidad de captar más visitantes, tanto nacionales como internacionales.
Este convenio de colaboración busca atraer más turistas y que los pasantes que gustan del futbol contemplen, dentro de sus vacaciones, asistir al Estadio Andrés Quintana Roo a disfrutar de un partido.
Diego Rodríguez, director de mercadotecnia del equipo, explicó que los extranjeros que habitualmente asisten a los juegos son estadounidenses, canadienses, argentinos, españoles, italianos, franceses, japoneses y coreanos.
“En cada partido el promedio de asistentes es de unos 100 turistas internacionales, quienes, al margen del tema deportivo, han disfrutado de la experiencia que ofrece el Cancún FC en el estadio”, explicó. “La intención con esta alianza es que cada vez haya un mayor número de visitantes en estos encuentros, con lo que obviamente se estará ampliando el turismo deportivo en este destino turístico”, continuó.
También se pretende agregar otros atractivos con este proyecto, como piscinas, una casa en el árbol y hasta una tirolesa.
Por su parte, Giovanni Solazzi, vicepresidente del Cancún FC, aseguró que buscan seguir el ejemplo de Las Vegas, como una ciudad enfocada al esparcimiento. En su caso, el gancho es el futbol, como el deporte más seguido en México.
“Las Vegas es un lugar increíble que tiene mucho entretenimiento, pero no tenía deporte y ahora, que tienen el estadio más increíble del mundo, se ha convertido en la capital del deporte americano”, describió. De esta manera, el Andrés Quintana Roo busca convertirse en un atractivo turístico de la entidad.