Durante su visita a Mérida, la Cónsul General de los Estados Unidos, Dorothy Ngutter, mantuvo una reunión con la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
En esta reunión, la Cónsul expresó su gratitud a la gobernadora de Quintana Roo por su esfuerzo coordinado y colaborativo para convertir a la región en un destino preferido para sus compatriotas, brindándoles seguridad y una atención de calidad.
Dorothy Ngutter se despidió de la gobernadora Mara Lezama porque se traslada a otro país para realizar una misión diplomática adicional.
La gobernadora Mara Lezama elogió a la Cónsul por su habilidad profesional y le deseó éxito en su próxima encomienda diplomática.
Ambos líderes expresaron su deseo de amistad y colaboración, destacando la necesidad de mantener una conexión sólida y próspera entre Quintana Roo y Estados Unidos en el futuro.
Cónsul habla sobre trabajos realizados
Dorothy Ngutter, Cónsul de Estados Unidos en Mérida , destacó el interés del gobierno norteamericano en Quintana Roo, al ser el destino de preferencia de 12 millones de connacionales cada año.
En entrevista con El Heraldo de México Quintana Roo, consideró que el trabajo de las agencias consulares, ubicadas en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, es eficiente para brindar apoyo a los norteamericanos ante cualquier emergencia.
“Tenemos unas 12 millones de personas que vienen aquí, cinco millones en cruceros a Cozumel, y otros siete millones que pasan por el aeropuerto de Cancún”, explicó la diplomática, y adelantó que este número se elevará en los siguientes meses con el interés de las aerolíneas extranjeras por aterrizar en el Aeropuerto de Felipe Carrillo Puerto Aseguró que hasta este punto, las representaciones consulares son suficientes para la atención de estos millones de turistas, en tanto se termina de construir el nuevo consulado en Mérida, Yucatán.