A partir del 13 de mayo, Cozumel contarán con conectividad aérea directa a Cancún y Chichen Itzá, y con escala a Mérida y otros puntos, además de la interconectividad entre Chetumal y Cancún, con proyección a futuro de incluir a Playa del Carmen y un circuito estatal, regional, nacional e internacional.
Lo anterior fue dado a conocer este martes por el director general de Aerus, Javier Herrera Garcíal, quien en rueda de prensa anunció que entre la isla y Cancún, se tendrá una frecuencia de 12 vuelos diarios, saliendo desde la sub base de operaciones Cozumel desde las 7:00 horas y desde Cancún como última salida a las 20:00 horas, incrementando el número de turistas de pernocta y la posibilidad de arribar al destino.
Según los datos aportados por el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, Quintana Roo en 2023 recibió más de 33 millones 667 mil pasajeros, 21 millones pernoctaron en el estado y un millón en Cozumel, lo que permitió una derrama económica de más de 900 millones de dólares.
Destacó que la isla cuenta con 4 mil 952 habitaciones de hotel con una ocupación promedio anual, considerando el 2023 de más del 65 por ciento, superando en esto la media nacional.
En este sentido, con la implementación de estos vuelos se podrá tener un mayor alcance al tener desde Cancún vuelos directos con Europa, que ya tendrían conectividad con la isla en vuelos directos, además de que en un futuro se podría analizar el instalar vuelos internos, es decir, entre Cozumel y Chetumal y directos de forma regional con Mérida en Yucatán, Villahermosa en Tabasco, incluso con Miami, en Estados Unidos, debido a la implemenación de un vuelo saliendo desde Monterrey, Nuevo Léon, donde se tiene uno directo a Housto, Texas.
El próximo 13 de mayo iniciará el puente aéreo en Quintana Roo con 12 vuelos diarios de 35 minutos entre Cancún y Cozumel y vuelos diarios entre Cancún-Mérida, Cozumel-Chichén Itzá con un vuelo diario y tres vuelos semanales entre Cancún y Chetumal.
Los boletos ya se pueden adquirir desde la página web flyaerus.com. Cabe mencionar que Aerus es una aerolínea pet friendly, es decir que se permitirán mascotas de asistencia y de talla pequeñapara acompañar a sus dueños.