La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la delegación de Quintana Roo que tiene presencia en la 48ª edición del Tianguis Turístico, celebrada en Acapulco, Guerrero. La ceremonia de apertura fue presidida por ella junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y la mandataria del estado anfitrión, Evelyn Salgado Pineda.
Con un área de 450 metros cuadrados en la Expo Mundo Imperial, el pabellón del Caribe Mexicano se distingue por su diversidad de experiencias y su destacada representación entre los 97 pabellones participantes.
Asimismo, 16 empresas y asociaciones hoteleras promocionan los 12 destinos turísticos quintanarroenses para atraer visitantes, tour operadores y prestadores de servicios.
Entre citas de negocios y cierres de convenios, Lezama Espinosa describió, en entrevista con Alejandro Cacho para Heraldo TV, la novedosa campaña de su gobierno para impulsar sus atractivos y que se presenta en el Tianguis Turístico.
“Esta estrategia es sobre lo que queremos dar a conocer de Quintana Roo. Con 12 destinos turísticos se dan experiencias para todos los segmentos: para jóvenes, niños, adultos mayores, e incluso con bodas extraordinarias”, mencionó la gobernadora.
Aclaró que su entidad, además de tener sol, playa y lugares paradisíacos, posee vestigios arqueológicos icónicos, una amplia gastronomía y una bella cultura.
“Tenemos muchas oportunidades para que la gente viva grandes experiencias, con una conectividad global con 134 ciudades en el mundo, cuatro aeropuertos internacionales que están rompiendo todos los récords y esta innovación en el transporte”, mencionó.
En este sentido, abordó la responsabilidad que tiene como nueva titular de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Asumo esto muy agradecida y con una agenda muy clara para trabajar juntas y juntos en una industria tan importante, que genera tanto, y debe seguir creciendo con orden y desarrollo sostenible y sustentable”, dijo.
La comitiva de Quintana Roo en el Tianguis Turístico también está conformada por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y directivos del Consejo de Promoción Turística de la entidad, con la misión de consolidar al Caribe Mexicano como uno de los destinos más atractivos del país.
Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, subrayó la visión de Mara Lezama en la promoción del turismo sustentable en la región.
Con un enfoque en el aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación de la cultura local, la delegación confía en el éxito de su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, en esta edición del evento se tienen confirmados mil 337 compradores de 787 empresas, así como la presencia de 43 países, incluido México; también destaca la presencia de mil 441 expositores de 852 empresas