LOCAL

Alcanza cifras históricas

Quintana Roo recibió 1.2 millones de turistas y tiene 85% de ocupación hotelera en estos días

LOCAL

·
Los visitantes disfrutaron de las playas y los atractivos que ofrece el estado en esta temporadaCréditos: Especial

Durante la temporada vacacional por Semana Santa, Quintana Roo registró la llegada de 1.2 millones de turistas, lo cual representó un incremento de 4.2 por ciento en comparación con el año anterior para marcar un nuevo récord turístico.

Asimismo, los diferentes destinos de la entidad presumen un promedio de 85 por ciento en cuanto a ocupación hotelera, es decir, están habitados 110 mil 500 cuartos de los 130 mil disponibles para los visitantes.

La derrama económica estimada para este período es de más de mil millones de dólares, según la Secretaría de Turismo del Estado, lo que representa un aumento de 5.9 por ciento respecto al año anterior.

Mara Lezama, gobernadora del estado, celebró estas cifras y destacó que la demarcación siga rompiendo las marcas turísticas. Incluso, mencionó que hay más de 620 operaciones aéreas diarias en los cuatro aeropuertos internacionales: Cancún, Cozumel, Chetumal y Tulum, lo cual es un reflejo del liderazgo, seguridad y experiencias que ofrece el estado.

“La joya del Caribe Mexicano sigue rompiendo todos los récords turísticos en esta Semana Santa. Nuestros 12 destinos mantienen una impresionante ocupación promedio de 85 por ciento”, declaró.

“Quiero agradecer a todas y todos los que contribuyen a hacer más grande esta poderosísima industria, que es sustento de miles de familias”, agregó la mandataria.

Para garantizar la integridad de locales y visitantes, se desplegó un operativo de más de dos mil elementos distribuidos en carreteras, playas y en puntos estratégicos con recorridos de vigilancia y atención directa a la ciudadanía que requiera información.

En los recorridos que se realizan en las playas se les hace la invitación a los visitantes para seguir las indicaciones y señalamientos de las banderas en las playas, además de otras recomendaciones de seguridad para que su estancia sea mejor.