El principal balneario de la Laguna de Bacalar se alista para acoger a cerca de 14 mil visitantes en las próximas dos semanas. Según Max Linder Contreras Méndez, presidente del comité de administración del Balneario Ejidal, el 90% de estos visitantes provendrán de diversas partes de México, lo que refleja la preferencia nacional por este destino turístico.
Contreras Méndez expresó su optimismo respecto al incremento en la afluencia de turistas, comparado con las cifras del año pasado, donde se registró un promedio de 650 a mil visitantes diarios.
"Este año, confiamos en superar ese número", afirmó, al subrayar las diversas mejoras realizadas en el balneario para garantizar una experiencia de calidad a los visitantes.
Entre estas mejoras destacadas se incluyen la remodelación de la cocina para mayor comodidad del personal, la renovación del piso del restaurante y del andador exterior, además de aumentar la capacidad de atención con más personal.
El balneario ofrece una variedad de actividades como tours en lancha, kayak, y atractivos para los bañistas como la "cueva del equilibrio", donde los visitantes pueden desafiar su propio balance. Además, Contreras Méndez resaltó la importancia de la promoción de boca en boca como uno de los mayores impulsores de nuevos visitantes.
Para acomodar el incremento esperado en la afluencia de turistas, el balneario duplicó su personal de servicio de 30 a 60 empleados. Esta medida busca asegurar que todos los visitantes reciban una atención rápida y eficiente, manteniendo altos estándares de servicio y minimizando las esperas para las diversas ofertas gastronómicas y recreativas.
A pesar de la capacidad para recibir a un gran número de visitantes, el administrador mencionó que, en ocasiones, es necesario realizar ajustes temporales en el acceso para garantizar la comodidad y seguridad de todos.
"Abrimos nuestras puertas a todos los que nos visitan, aunque a veces tenemos que regular el acceso para manejar el flujo de personas eficientemente", explicó.
El balneario ejidal de Bacalar se posiciona como un destino imperdible para quienes buscan disfrutar de la belleza natural de la Laguna de los Siete Colores, ofreciendo una experiencia enriquecedora con sus diversas actividades y servicios.