Rumores, chismes y mala información en redes sociales han ocasionado el aumento en la preocupación de los padres de familia cuando sus hijos salen por la noche a divertirse en bares y discotecas, sobre todo cuando los jóvenes viajan a destinos de playa durante sus vacaciones.
Regina C., joven mexicana que radica en Massachusetts, viajó a Cancún acompañada de su madre y 3 amigas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Con sus 18 años recién cumplidos uno de sus mayores deseos era visitar una de las conocidas discotecas que han hecho famosa la vida nocturna del Caribe Mexicano.
Sin embargo, Maricela F., estaba preocupada no solo por la seguridad de su hija sino por la responsabilidad y el cuidado de sus amigas por lo que decidió acompañarlas por la noche a Coco Bongo. “Quizás no estaban muy contentas al principio, pero después de platicar con ellas estuvieron de acuerdo en que aún están jóvenes y tienen mucho por aprender; yo tenía años de no visitar un antro y también fue divertido para mí”. Y agregó “Hay muchos rumores de cosas que suceden en estos lugares, pero nosotras recibimos una excelente atención del personal quienes estuvieron al pendiente de nosotras durante la velada”.
Regina y sus amigas comenzaron con la diversión desde su llegada hasta cerca de las 3 AM cuando abandonaron el centro de entretenimiento nocturno para regresar a su hospedaje. “Estuvo muy padre, nos divertimos mucho, pero lo mejor fue bailar y cantar con mi mamá y mis amigas pues nunca se me ocurrió que nos pasaron un rato tan divertido juntas”.
Por su parte, el director de ventas y relaciones públicas de Coco Bongo, Jorge Caamaño, en entrevista exclusiva para El Heraldo comentó: “Es muy común que grupos de chavos venga acompañados de sus papás. Estamos conscientes de la preocupación de algunos padres sobre lo que sucede al interior de los centros de entretenimiento nocturno, yo tengo hijos y los comprendo perfectamente. Todas las noches llegan jóvenes a divertirse, pero también tenemos clientes adultos e incluso adultos mayores que quieren conocer y vivir la experiencia de la vida nocturna en Cancún; a todos les brindamos servicio, atención y facilidades para que disfruten la velada”.
Este conocido lugar recibe cada noche la visita de aproximadamente mil personas; y con poco más de 20 años de vida se ha convertido en un icono de la vida nocturna de Cancún.
Casos y situaciones que se han reportado por redes sociales, en distintos centros vacacionales, generan cierta preocupación, pero en general la experiencia de los visitantes es placentera y las autoridades en el caso de Quintana Roo han reforzado esfuerzos de protección al visitante con la colaboración de los centros nocturnos, la participación de Seguridad Pública Estatal y el apoyo de otras dependencias involucradas como Profeco y Condusef.
Sigue leyendo:
Del mas barato al mas caro: Los mejores ‘Beach Clubs’ en Playa del Carmen