LOCAL

Invierten 75 MDD en Cozumel

La Línea de Cruceros Royal Caribbean International anunció la creación de un Club de Playa en la isla para ampliar la oferta para los vacacionistas

LOCAL

·
Para ampliar la oferta de servicios, habrá zona de camastros, restaurantes y albercas en una zona de mil metros lineales de longitudCréditos: El Heraldo de México

Con una inversión de 75 millones de dólares, la línea de cruceros Royal Caribbean International anunció la creación de un nuevo club de playa en Cozumel, el Royal Beach Club, que se instalará al sur de la isla, para extender la oferta en espacios y atracciones para el turismo que arriba a este destino vía crucero o en otra modalidad.

Dicho proyecto se va a fusionar con el actual club conocido como Playa Mía y se plantea sea el más extenso de la zona, con una longitud de mil metros lineales de arena y zonas de camastros, restaurantes, albercas y otros juegos para diversión de todos los segmentos.

Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, mencionó que además de ofrecer una opción diferente sobre un club de playa, se crearán nuevos empleos, lo cual da beneficios a los cozumeleños.

“Esta nueva inversión enriquecerá la experiencia de nuestros visitantes y fortalecerá nuestro compromiso con el turismo sustentable. Agradecemos la confianza”, mencionó el secretario, en compañía de la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; el presidente de Royal Caribbean Group, Jason Liberty; y del director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley.

Este último aseguró que “(Cozumel) es un destino increíble y el club de playa complementará perfectamente todo lo que la isla tiene para ofrecer como una experiencia que combina toques familiares de Royal Caribbean con el espíritu de México, junto con comodidades y actividades para todo tipo de vacacionista”.

El nuevo club de playa contempla la estadía de por lo menos cuatro mil personas de manera simultánea, como una oferta más para los pasajeros de cruceros que arribarán a este destino y buscan un servicio de calidad y con la calidez que caracteriza a los parques operados por la empresa.

“La expectativa por los próximos destinos de Royal Caribbean no ha dejado de crecer desde que anunciamos Royal Beach Club Paradise Island en Bahamas, que abrirá sus puertas en 2025. Ahora es el momento perfecto para anunciar el próximo destino de esta colección con Cozumel”, señaló Michael Bayley.

Con la construcción de este proyecto, también se plantea incrementar gradualmente la oferta de cruceros a la par de la apertura de este sitio de reposo, que de igual manera tendrá un crecimiento importante.

En opinión de la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, este nuevo club de playa confirma la vocación turística de la zona, y la confianza de los empresarios que apuestan sus capitales de inversión en la isla, ofreciendo una diversificación en el turismo.

Por otra parte, la empresa Aerus dio a conocer nuevos vuelos que conectan a este Pueblo Mágico a partir del 13 de mayo. La aerolínea mexicana informó que cuenta con nuevas rutas que incluyen a las ciudades de Cancún, Mérida, Chetumal, Chichén Itzá y Villahermosa, con lo que se impulsará el turismo y la conectividad entre las diferentes ciudades.