Un total de dos mil 395 elementos fueron designados para resguardar a locales y turistas que visitarán esta temporada de Semana Santa los destinos del Caribe Mexicano.
Durante el banderazo del Operativo de Seguridad Vacacional se detalló que de este número, 104 son agentes de la policía turística que atienden los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar. De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, se prevé que del 24 de marzo al 7 de abril arriben un millón 300 mil visitantes.
En el operativo participan autoridades de dependencias de los tres órdenes de gobierno: Secretaría Estatal de Seguridad Ciudadana, secretarías municipales de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado, fuerzas armadas de la Sedena, de Semar, de la Guardia Nacional y Ángeles Verdes.
“Vamos a garantizar la seguridad, trabajar de manera conjunta en filtros de revisión y en monitoreo permanente”, dijo la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.
El objetivo es vigilar puntos de interés para proteger a la ciudadanía, turistas nacionales e internacionales, entre ellos, las playas, los centros nocturnos, bares y restaurantes de los destinos turísticos, con el apoyo de recorridos de prevención.