El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró inexistentes las denuncias realizadas contra el candidato al Senado de Sigamos Haciendo Historia, Eugenio Segura, por el uso de recursos públicos y promoción personalizada.
La queja fue interpuesta por Movimiento Ciudadano (MC) mediante el Procedimiento Especial Sancionador -PES/010/2024-, en donde se expuso el uso de recursos públicos en la supuesta colocación de diversos espectaculares en varios puntos del estado.
Sin embargo, luego del análisis de las pruebas que componen el expediente, los magistrados determinaron, por unanimidad, que no se acreditaron los elementos, ni circunstancias de modo, tiempo o lugar que materialicen los actos denunciados en la queja.
De esta manera, indicaron que no contaban con pruebas para determinar que el ex secretario de Finanzas y Planeación estatal (Sefiplan) haya incurrido en alguna falta o cometido alguna violación a la materia electoral.
De igual manera, se atendió el Recurso de Apelación -RAP/045/2024-, promovido por el PRD, en contra de la resolución emitida por el Consejo General del Ieqroo en el expediente IEQROO/POS/19/2023 y acumuladas POS/39/2023 y POS/14/2024.
En este asunto, los magistrados aprobaron revocar la resolución impugnada, entre otras cosas, porque la autoridad responsable equivocó la vía para conocer y tramitar la queja.
En la sesión también se atendió el Recurso de Apelación -RAP/044/2024, que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra del Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) IEQROO/CG/A-61/2024, por medio del cual determina respecto del desechamiento del escrito de queja registrado con el número de expediente IEQROO/POS/006/2024.
Por unanimidad, el pleno del Tribunal consideró los agravios presentados como infundados e inoperantes, por lo que procedió a confirmar el acuerdo impugnado.