El sector restaurantero en Playa del Carmen se declara listo para las operaciones de Semana Santa 2024, en que el destino turístico recibe durante dos semanas a visitantes en su mayoría nacionales, que aprovechan esta temporada para visitar la Riviera Maya. señaló el director de la Canirac en esta ciudad, Manuel García Maldonado.
El dirigente confirmó que en los restauranteros de la ciudad “hay expectativas muy buenas. Siempre hemos tenido Semanas Santas de afluencia muy alta, es cuando el porcentaje mayor es el turismo nacional, que es bien recibido, y los restauranteros ya están preparados en todos los aspectos, en locales, en menús, en todo, para poder recibir a los mexicanos que nos visitarán estas dos semanas”.
En el ramo de inversiones, García Maldonado confirmó que la dinámica es positiva, al ser un destino de atracción, tanto para visitantes como para inversionistas, constantemente se están renovando espacios, principalmente en la zona turística, con nuevas aperturas de restaurantes. “No hay muchos espacios en la zona turística, entonces, si un local cierra, inmediatamente lo ocupa un nuevo inversionista, es la dinámica”, puntualizó.
Durante 2023, el estado de Quintana Roo recibió más de 21 millones de turistas nacionales e internacionales, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, de los cuales 22.9% escogió la Riviera Maya como destino final.