LOCAL

Avalan inicio de operación

El Tramo 5 del Tren Maya tuvo un buen recibimiento por los empresarios

LOCAL

·

La reciente inauguración del Tramo 5 sur del Tren Maya, que enlaza Cancún con Playa del Carmen, ha generado una ola de optimismo entre la comunidad empresarial, destacando la inminente llegada del proyecto a Chetumal.

Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco Servytur Chetumal, señaló la relevancia de este nuevo tramo para el sector turístico, al mejorar significativamente la movilidad de los trabajadores a lo largo de la Riviera Maya.

“Vemos con buenos ojos este proyecto, ayuda a la movilidad, pero sí nos gustaría que los costos sean accesibles para los nacionales”.

Por otro lado, Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Coparmex en Chetumal, acogió con beneplácito los avances del proyecto, destacando el valor de la inversión: “Desde el punto de vista de que hay inversión, es bienvenido (el tren)”, y subrayó el impacto positivo que tales desarrollos pueden tener en la economía local.

En tanto, Pablo Aguilar Torres, gerente del Consejo de Promoción Turística de QR en Cozumel, comentó que se pueden esperar más turistas que lleguen a la isla mediante el Tren Maya, pero esto estará sujeto a los horarios del tren y la llegada a la isla vía marítima mediante los ferrys.

“Puede haber un beneficio; esta es una buena oportunidad para incrementar el turismo que llega a la isla, ya sea para pernocta o para visita de un día”, explicó.

MANIFESTACIÓN

La llegada del primer vagón del Tren Maya a Playa del Carmen estuvo acompañada de protestas de grupos ambientalistas por parte de activistas y habitantes.

La manifestación fue pacífica y en pancartas enviaron mensajes sobre los daños hechos al suelo de la región y los cenotes, además de otros añejos problemas que presenta la ciudad de Playa del Carmen.