El partido local Más Apoyo Social (MAS) solicitará al Instituto Electoral de Quintana Roo su separación de la coalición "Juntos Seguiremos Haciendo Historia", conformado por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).
José Monrroy, dirigente estatal de esta fuerza política, explicó que esta fue una decisión de todos los militantes, ya que, mantenerse dentro de la coalición significaría renunciar a varias posiciones, pese a que cuentan, dijo, con buenos perfiles.
“Queremos poderle dar a nuestros liderazgos la posibilidad de contender por las alcaldías, la posibilidad de contender por las diputaciones locales, para poder tener un bloque mayoritario en los Cabildos, poder tener bloque mayoritario en el Congreso y para que el MAS, como lo hicimos la elección pasada, podamos superar ese 8 por ciento de votación que obtuvimos en el año 2022”, señaló.
El dirigente aclaró que salirse de la coalición no significa una ruptura con los aliados de la Cuarta Transformación, pues a nivel federal seguirán respaldando a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, indicó que la meta es obtener el 10% de los votos, así como ganar tres de las 11 presidencias municipales, entre ellas la de Lázaro Cárdenas, donde repetirían.
Sobre si han tenido acercamientos con aspirantes de otros partidos, Monrroy señaló que la puerta del MAS no está cerrada a nadie, incluida la senadora Marybel Villegas, aspirante a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por Morena.
“Tenemos una apertura para la ciudadanía y en esa apertura están personas que quisieron ser candidatos por otros partidos políticos”, dijo.
Seguir leyendo:
Mara Lezama acerca espacios para que jóvenes tengan una carrera profesional en Quintana Roo
Gobierno de Quintana Roo ocupa el segundo lugar en transparencia a nivel nacional