La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, con una inversión de más de 10 millones de pesos, inauguraron el CAR "Francisco Arias Mezquita" y la Unidad Deportiva Revolución, las cuales fueron rehabilitadas para brindar servicios a las y los deportistas.
La Gobernadora, en compañía de Eric Arcila Arjona, responsable de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), expresó que al retomar el uso de estas instalaciones, que son una fuente de talentos, se brinda apoyo a los deportistas para que puedan prepararse y participar de manera destacada en competencias estatales, nacionales e internacionales de alto nivel, representando al municipio, estado y país.
En el Centro de Alto Rendimiento, se hizo mantenimiento y reparación del techo, se construyó una banqueta de concreto de 74 metros cuadrados, se instalaron protectores metálicos, se construyeron dos rampas para personas con discapacidades y se aplicaron 2,130.00 metros cuadrados de pintura vinílica en los muros.
Se instalaron luminarias reflector led, se suministraron e instalaron 175.00 m2 de piso de uso rudo para el gimnasio, así como tarima y lona para el ring de boxeo. También se instalaron lámparas gabinete y ventiladores de techo, se realizaron trabajos de rehabilitación en los baños masculinos y femeninos y se instalaron cuatro aires acondicionados.
Se adquirió también material para el entrenamiento de halterofilia, incluyendo discos de bumper olímpicos, una torre que transporta los discos olímpicos, una barra olímpica y un soporte para la barra de halterofilia. En el gimnasio de boxeo, se instalaron mancuernas de diferentes medidas, un saco de golpeo y un costal de agua para boxeo. Además, se instaló un miniescritorio y un pizarrón grande en el área de lucha asociada.
El campo de fútbol y las dos canchas de básquetbol, junto con los baños, fueron restaurados en la unidad deportiva Revolución.
“La práctica del deporte es muy importantes para la recuperación de nuestro tejido social y la construcción de la comunidad. Aleja a nuestros jóvenes de riesgos como las violencias, el consumo de drogas y otros delitos, y evita el aislamiento social”, comentó la gobernadora.
Según la gobernadora Mara Lezama, esto se logró mediante la implementación de los principios establecidos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, mediante la realización de compromisos y la unión de voluntades.