La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió ayer con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, para evaluar los resultados que tuvo la entidad durante 2023, donde movilizó a más de 33.7 millones de pasajeros y tuvo seis millones de cruceristas para romper récords.
En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo del estado, la mandataria destacó que estos números les ayudaron a tener una importante derrama económica, así como a generar una mejor movilidad, gracias a inversiones históricas en infraestructura y mayor conectividad con la llegada del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto de Tulum.
“En esta nueva era de turismo, impulsaremos una agenda para el desarrollo sustentable, con justicia social en el sector, para que todo el éxito que genera esta industria se traduzca en prosperidad y llegue de norte a sur en todo el estado”, mencionó Mara Lezama Espinosa.
Asimismo, dicho crecimiento le permitió a Quintana Roo avanzar 25 posiciones dentro del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo, elaborado por el World Economic Forum.
“(Fue) un gran año para la principal actividad económica del estado, en el que rompimos todos los récords con más de 33.7 millones de pasajeros”, concluyó la mandataria, quien estuvo con representantes del sector turístico y empresarial.