Si lo que buscas estas vacaciones de invierno es adrenalina para poner a prueba las habilidades de toda tu familia, la opción ideal es Yucatán; no sólo porque es uno de los estados más seguros del país, sino por la gran oferta turística que va desde Mérida, una de las ciudades más hermosa, cultural y gastronómicamente hablando del sureste mexicano, sus 19 zonas arqueológicas, sus playas de ensueño y, por supuesto, su sinfín de actividades de aventura que te harán empezar el año con el pie derecho, ¿te atreves a descubrir el estado?
Bicicleta de montaña y senderismo
El Camino del Mayab se compone de una red transitable de antiguos caminos que originalmente fueron vías de tren y ahora son caminos milperos que guardan un valor histórico y cultural.
KAALMANKAL - PARQUE DE AVENTURA
Se trata de un parque especializado en turismo de aventura. Destaca por su gran variedad de actividades que incluyen rappel, camping, recorrido por las entrañas del mundo maya en sus cavernas; o bien un paseo en tirolesas, que permitirá apreciar desde las alturas la flora y fauna nativa de este lugar.
Un vuelo panorámico inolvidable
Conocer Yucatán desde las alturas es posible con iFly, una empresa 100% yucateca que ha traído a la península la oportunidad de disfrutar desde una perspectiva única destinos como la ciudad de Mérida, Celestún, Izamal y Uxmal.
KITESURF A LA ORILLA DEL MAR PROGRESO
Kitesurf Progreso School ofrece lo mejor en lecciones de este deporte. Todos los instructores están certificados por la IKO, International Kiteboarding Organization y supervisados por el Instructor, Demetrio Savio. Todos los estudiantes reciben una certificación
Aventura en la ruta Puuc
La Ruta Puuc y Aldeas Mayas es una de las más representativas de Yucatán, no sólo por sus extraordinarias zonas arqueológicas como Uxmal, Kabah, Sayil, Xlapak, Labná, Oxkintok, sino por ser hogar de numerosas serranías llamadas "Pucc", las cuales son escenario de las actividades de aventura.
GRUTAS DE CALCEHTOK
Los amantes de la aventura sin duda gozarán de una escalada en las Grutas de Calcehtok, a escasos metros de la zona arqueológica de Oxkintok. En este parque de aventura es posible practicar senderismo, espeleología, observación de murciélagos, camping y escalada
Grutas de cristal
Uno de los primeros desarrollos de turismo de aventura en Tekax fueron las Grutas Chocantes, a cinco minutos del Centro Histórico de Mérida. En la parte subterránea de este sitio se encuentra un mundo de formaciones rocosas denominadas karst. Dichas formas caprichosas de la naturaleza dan lugar una de las grutas más bonitas del estado.