¡NO HAY PASO!

Clima detiene las embarcaciones en Playa del Carmen

Debido al mal tiempo, Capitanía del Puerto de Playa del Carmen cerró el acceso a embarcaciones menores

LOCAL

·
Las embarcaciones de tamaño pequeño han permanecido detenidas por el mal clima en Playa del Carmen

El cierre de puerto a embarcaciones menores por eventos meteorológicos en Playa del Carmen ha afectado al sector náutico, ya que desde el 10 de febrero no han podido realizar sus actividades económicas.

La capitanía de Puerto en Playa del Carmen emitió un aviso el sábado 10 de febrero en el que detalló que debido al evento de vientos del este-sureste que se presentaría a partir de ese momento, quedaba cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores a 15 metros de eslora, ya que el oleaje alcanzaría alturas de 7 a 9 pies.

Esta medida, que se implementa para salvaguardar la vida de los trabajadores de la mar y turistas que solicitan actividades recreativas como pesca, snorkel, esquí acuático y relacionados, afectó directamente a todas las cooperativas turísticas de la ciudad.

“La verdad esperábamos que continuara la buena racha que habíamos tenido, pero el mal tiempo nos pegó, no se puede trabajar y ni modo, habrá que esperar a que mejore, mucha gente viene a preguntar, pero no podemos salir al mar por las condiciones del viento”, comentó don Gaspar, trabajador del mar.

Durante la semana del 3 al 9 de febrero de 2024, la Riviera Maya registró una ocupación hotelera de 85.5 por ciento, según datos de la Secretaría de Turismo estatal, lo que mantuvo una fuerte derrama económica en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, sin embargo, en esta ocasión, los trabajadores náuticos se vieron imposibilitados de ejercer su trabajo por las condiciones climáticas. Aún no hay cifras de cuánto ha sido la disminución en los últimos días.

Embarcaciones de Playa del Carmen se ve afectada por el clima

El sector náutico en Playa del Carmen emplea a población local, principalmente de las colonias menos favorecidas y genera una derrama económica aceptable en los pequeños y micro establecimientos, por eso esta interrupción del trabajo es importante para la economía local.

DAN