El secretario de Obras Públicas, Alejandro Rosado Ramírez, dio a conocer que hacia finales de enero del 2025 estaría quedando concluida la obra de rehabilitación de los accesos a la playa de Puerto Morelos, trabajos que dijo actualmente registran un avance del 70 por ciento.
Recordó que fue hace cuatro meses que la presidenta de esta cabecera municipal, Blanca Merari Tziu, dio a conocer el inicio de tales trabajos encaminados a mantener y embellecer los espacios públicos para locales y turistas.
La obra se financia con recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental, incluye postes, luminarias, bancas, botes de basura y señalética horizontal y vertical, además de rampas e indicaciones para personas con discapacidad.
Sigue leyendo:
Actividades imperdibles en Quintana Roo durante diciembre: Cultura, festivales y música
¿Qué hacer en Playa del Carmen durante la época navideña? Agenda de actividades para diciembre 2024
Los trabajos son básicamente de rehabilitación y en los primeros cuatro accesos los pisos son de concreto estampado, con bancas, jardineras y pérgolas para estacionar bicicletas, donde también se han creado “bocas de tormenta”, pues cuando llueve, por la inclinación que tienen, el agua bajaba rápidamente y erosionaba la playa.
“Con estas 'bocas de tormenta' el agua de lluvia será absorbida mediante unas rejillas y se irá directamente al manto freático”, refirió.
Agregó que en los accesos de Leona Vicario y Margarita Maza de Juárez se rehabilitaron los “decks” de madera que ya había, se dejó también una pérgola para estacionar bicicletas y se contará con barandal de madera y botes de basura.
En los accesos de Adolfo López Mateos y Ejército Mexicano se respetó el que sigan sirviendo como rampa de salida para las embarcaciones de los prestadores de servicios náuticos, mientras que adicionalmente, en el acceso de Ejército Mexicano, entrada a la playa Blue Flag, se ensanchó el pasillo donde están los lavabos y se empató con la rampa para que las personas con discapacidad puedan subir y alcanzar los lavabos y baños.