Uno de los programas sociales más exitosos del gobierno federal cambiará sus reglas en todos los estados de la República Mexicana, incluido Quintana Roo. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel informó que se llevarán a cabo algunos ajustes para mejorar la manera en la que se llevan a cabo los registros en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, así como la dispersión de este beneficio para las personas de la tercera edad.
La primera de las modificaciones será una buena noticia, debido a que se llevará a cabo el incremento del dinero que reciben los beneficiarios. Actualmente reciben seis mil pesos bimestrales. No se sabe aún de cuánto será este aumento, pero este deberá estar por encima de la inflación.
Sigue leyendo:
Salarios Mínimos Profesionales: Esto ganarán en Quintana Roo a partir del 1 de enero de 2025
Pensión Mujer Bienestar Quintana Roo: ¿Quiénes son las primeras en recibir su TARJETA en 2025?
¿Qué cambios habrá en el registro a la Pensión del Bienestar?
Pese a que el depósito de estos recursos continuarán siendo hechos de manera bimestral, las fechas en las que se llevará a cabo el registro de los beneficiarios cambiará. Anteriormente se hacía este paso de manera mensual, pero para facilitar las cosas, ahora se hará de manera bimestral, de tal forma que las personas podrán iniciar su proceso en los siguientes meses:
- Febrero.
- Abril.
- Junio.
- Agosto.
- Octubre.
- Diciembre.
En el caso de las personas que gozan de los apoyos de la Pensión Mujer Bienestar y la Pensión Hombres del Bienestar (esta última solo disponible en la Ciudad de México) y cumplan los 65 años de edad, no deberán hacer nada, ya que su registro se hará automáticamente, con lo cual aumentará la cantidad de dinero que reciben.
¿Qué requisitos pedirán para las pensiones del Bienestar?
En cuanto a los requisitos que se solicitan para la Pensión Mujer Bienestar, la Pensión Hombres del Bienestar y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, no habrá ningún cambio, por lo que además de esperar las fechas oficiales, las personas deberán presentar los siguientes documentos.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
- Número de teléfono de contacto.
- Un correo electrónico.
En el caso de que se pase de una pensión a la otra, no será necesario hacer un cambio de plástico, por lo que no hay que entregar ninguna tarjeta a los empleados de la Secretaría de Bienestar.