Para elevar el nivel de vida y aportar al bienestar de las y los quintanarroenses en circunstancias de pobreza y vulnerabilidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa proporcionó a 550 familias de Benito Juárez apoyos sociales de bienestar de manera directa y sin costo.
En el centro deportivo Toro Valenzuela, la gobernadora de la primera mujer entregó 50 sillas de ruedas, 20 andaderas básicas, 20 andaderas con asiento, 20 andaderas con asiento y ruedas, 20 bastones reforzados, 120 tinacos, 100 recipientes de pintura de 18 litros, 70 triciclos, 80 bicicletas, 10 muletas, 20 glucómetros y 20 baumanómetros, como parte de este programa promovido por la Secretaría de Bienestar, dirigida por Pablo Bustamante.
Seguir leyendo:
Mara Lezama sancionará a taxistas que provoquen actos violentos y atenten contra otros conductores
La presidenta Claudia Sheinbaum llegará a Chetumal para celebrar primer aniversario del Tren Maya
Mara Lezama rememoró que hace poco más de 2 años, al inicio de este gobierno humanista y feminista, se comprometió a laborar bajo los principios de no mentir, no hurtar y no deslealtar al pueblo. "Me comprometí a priorizar a los más desfavorecidos y a realizar justicia social, ya que no se trata de un emblema político, como antes lo hacían, sino de saldar las obligaciones históricas y que la justicia social sea una realidad palpable", declaró.
Mara Lezama refrenda su compromiso
Y precisamente, agregó, la distribución de estos recursos sociales, (como triciclos, bicicletas, sillas de ruedas, andamiajes, bastones, tinacos, cubetas de pintura, y otros recursos) forman parte de nuestro compromiso con ustedes, con su bienestar, y con la edificación de un estado más equitativo y justo que verdaderamente atienda las causas y equilibre la situación.
equilibrio social.
En su mensaje a los beneficiarios, la mandataria de Quintana Roo precisó que en este nuevo modelo de gobierno "lo primero es cuidar a los más vulnerables, eliminar las desigualdades tan dolorosas, pero también es necesario erradicar el machismo, el clasismo y el racismo".
“Hay que acabar con esas frases refiriéndose a las mujeres, que se han escuchado durante muchos años como “escopeta cargada y en la esquina” o “no puedes trabajar”, o aquella que cuando ya es abuela y decide estudiar y recuperar la capacidad de volver a trabajar le digan “cómo crees” y se burlan y le cuestionan “a tu edad, ¿crees que vas a poder a trabajar? ¿No te da pena? La respuesta es no. No me da pena, me da mucho orgullo poder salir adelante, poder bordar, tejer, urdir hamacas, poner pestañas, hacer las cejas, poner uñas, hacer dobladillos, cocer, cocinar”.
Previamente, el secretario Pablo Bustamante sostuvo que, basándose en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, y por medio de la Secretaría de Bienestar, las distribuciones de estos respaldos sociales reafirman el compromiso de preservar un gobierno próximo, humanista y progresista, y concluye el año con un incremento en el bienestar de las personas.
Sostuvo que se continuará laborando de manera constante, en territorio, con el objetivo de aumentar los apoyos en el 2025. "Buscamos un 2025 más prometedor donde aseguremos un mejor bienestar, de sur a norte" manifestó.
La alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña garantizó que en este gobierno de transformación profunda sí se aprecian los respaldos y están presentes, los que Mara Lezama brinda y que benefician significativamente a las y los beneficiarios. Por esta razón, expresó que continuará colaborando con ella para proporcionar un mayor bienestar a los más desfavorecidos.