Cada año, el Caribe Mexicano se convierte en un destino predilecto para miles de estadounidenses que aprovechan la festividad de “Acción de Gracias” ( Thanksgiving Day ) para disfrutar de unos días de descanso. Con Cancún, Playa del Carmen, y Tulum como principales puntos de atracción, los visitantes encuentran en las costas quintanarroenses un lugar ideal para vacacionar.
El aumento de visitantes durante este periodo responde, en gran medida, a las bajas temperaturas en Estados Unidos y la cercanía del Caribe Mexicano, que ofrece un clima cálido, aguas cristalinas, playas paradisíacas y una infraestructura turística de primer nivel.
Seguir leyendo:
Caravanas del Bienestar: Servicios gratuitos para tu familia que podrás tener en diciembre 2024
Así te puedes registrar como TUTOR en Jóvenes Construyendo el Futuro Quintana Roo; requisitos
Además, la amplia conectividad aérea, con vuelos directos desde múltiples ciudades estadounidenses, facilita el acceso al destino.
Durante esta temporada, los hoteles y restaurantes locales adaptan sus servicios para incluir cenas especiales con menú de “Acción de Gracias”, que incluyen el tradicional pavo, pero también integran platillos de la región como ceviches, cochinita pibil y mariscos frescos, ofreciendo una excelente opción para los visitantes.
Según datos del sector turístico, el incremento en ocupación hotelera durante finales de noviembre puede llegar al 80%, reflejando la importancia de esta festividad en la economía local. Los visitantes también aprovechan para explorar las maravillas naturales y culturales de la Quintana Roo, como los cenotes, zonas arqueológicas y actividades acuáticas.
El Día de Acción de Gracias no solo representa una oportunidad para el descanso, sino también un impulso clave para la industria de la hospitalidad de Quintana Roo, consolidando al Caribe Mexicano como uno de los destinos preferidos por los estadounidenses.