LUZ ESTATAL

Avanza proyecto

Dos plantas de ciclo combinado se contemplan construir para que Quintana Roo produzca su propia energía eléctrica

LOCAL

·
CFE y Pemex apoyan el proyecto energético del estado, que se prevé iniciar el próximo año. Créditos: Especial

Ari Adler Brotman, d i r e c t o r del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin), afirmó que no se ha dejado de trabajar en torno al proyecto de dos plantas de ciclo combinado, encaminado a que Quintana Roo genere su propia energía eléctrica.

Explicó que el ciclo combinado es una tecnología que combina una turbina de gas y una de vapor de condensación, aumentando la eficiencia de las grandes centrales productoras de electricidad.

Seguir leyendo: 

¿Qué requisitos piden para Huertos del Bienestar, el programa de Quintana Roo que da 464 mil pesos?

Mara Lezama anuncia gira con el titular del IMSS Bienestar para atender necesidades en Quintana Roo

Señaló que, sin descuidar otros proyectos, consideran que la energía es lo que más hace falta para poder atraer inversiones al estado.

Aunque dijo que este tipo de proyectos tardan varios años en cristalizarse, también aseguró que han avanzado con autoridades federales sobre el sitio en Quintana Roo donde esta planta se ubicaría.

“Ya presentamos varias opciones de ubicación para que las autoridades federales nos digan cuál consideran que es la mejor opción y contemplamos prácticamente las tres zonas de Quintana Roo que son la zona norte, el centro del estado y la zona sur y ya una vez que nos digan cuál es la más factible, iniciar con los estudios ambientales en la zona delimitada para ello”, externó.

Recordó que Pemex ya anunció que, si la zona norte del estado es la elegida, la planta de ciclo combinado estaría cerca de la terminal de carga del Tren Maya.

Adler Brotman manifestó que de las dos plantas contempladas, por lo menos una de ellas se pretende que esté lista y operando para antes de que concluya la administración de la gobernadora Mara Lezama, y que están trabajando contra reloj.