GOBIERNO

Se organiza equipo por emergencia

El fenómeno natural provocó respuesta rápida de altos mandos

LOCAL

·
Las afectaciones ya se han registrado en algunos puntos de la entidad Créditos: Captura de pantalla

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Sara al sur de la península de Yucatán, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó una mesa de trabajo con representantes de los tres niveles de gobierno para coordinar acciones preventivas y de respuesta ante posibles afectaciones.

En la reunión, que se llevó a cabo en Chetumal, participaron la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema DIF Quintana Roo, Protección Civil estatal, así como la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez. El objetivo fue dar seguimiento y atención inmediata a los impactos derivados de Sara.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se entregaron paquetes alimentarios y otros apoyos directos a las familias más afectadas. La gobernadora Lezama subrayó que la prioridad es proteger a la ciudadanía. “La prioridad es proteger y respaldar a las familias afectadas, no vamos a dejar a nadie atrás”, afirmó.

Estas medidas forman parte del esfuerzo del gobierno del estado para mitigar el impacto de fenómenos meteorológicos, en favor de sectores vulnerables de QRoo.