COZUMEL

Apuestan por el atardecer

Se despliégan programas para las actividades vespertinas en La Isla

LOCAL

·
Pretenden instalar escenarios en distintos puntosCréditos: Especial

Los atardeceres de Cozumel ahora son aprovechados como un atractivo más de la isla, luego de que se llevara a cabo el programa Soul K’iin, en el cual se colocó una puerta en el malecón para observar la puesta de sol y tomar fotografías, lo que cautivó al público asistente. Por ello, se busca potenciar las actividades vespertinas y detonar el dinamismo económico del centro.

Ante el éxito del proyecto citado, el subdirector de Turismo municipal, Elías Farah Ceh, reconoció que se contempla dejarlo de forma permanente, con la instalación de otras puertas o elementos que permitan capturar los momentos y que los visitantes los compartan en redes sociales, lo cual generará mayor interés y el deseo de acudir al destino.

Seguir leyendo: 

Mara Lezama anuncia rehabilitación de unidad deportiva de Chetumal tras 14 años en el olvido

Banca del Bienestar Quintana Roo: ¿Qué requisitos piden para el REGISTRO de Grupos Sociales?

El evento estuvo aderezado con una ceremonia maya; asimismo, se realizó la presentación de danzas prehispánicas y otros aspectos que dieron realce a la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones de promoción de la isla, pues se obtienen imágenes para explotar en social media.

En esta primera edición, explicó Farah Ceh, se tuvo un importante beneficio que está aún por medirse en lo que respecta a la ocupación de restaurantes y otros negocios beneficiados por la cantidad de asistentes, prometiendo un mayor consumo de alimentos si se hace permanente, así como la reactivación del centro de Cozumel.

“Este primer Soul K'iin Cozumel nos demostró la afluencia que se puede lograr cuando se ofrecen alternativas para el turismo. Esto va a generar, en un futuro, la llegada a más de 40 restaurantes en el primer cuadro de la ciudad, tanto de turistas como de locales,o de quienes asistena disfrutar de los atardeceres de Cozumel”, comentó.

La idea resultó sobre la necesidad de ofrecer actividades vespertinas y nocturnas para el turismo, y por ello se instaló la puerta para aprovechar los atardeceres, algo que está disponible todos los días y aprovechado por los cozumeleños, ahora canalizado al turismo y con el uso de etiquetas de redes sociales como #SunsetCozumel y #AtardeceresQueEnamoran.

Desde hace décadas, los cozumeleños acuden al malecón para observar la puesta de sol, el cual también es escenario de bodas y lunas de miel. Dichas actividades captan la atención de los paseantes, por lo cual se busca sea un proyecto permanente, en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

De esta manera, se plantea generar estos espacios y escenarios en el malecón, mientras se acompañan de eventos artísticos y culturales, los cuales se llevarían a cabo con cierta periodicidad, determinados una vez se establezcan los lineamientos del nuevo programa.

Temas