Los radioescuchas de Cancún demostraron su solidaridad con las familias de Guerrero afectadas por el huracán John. A través de una campaña organizada por varias estaciones locales, se lograron reunir alimentos no perecederos, agua, ropa y artículos de higiene para apoyar a quienes sufrieron los estragos del huracán en esta zona costera del Pacífico. La iniciativa fue impulsada con el objetivo de brindar alivio inmediato a las personas que se encuentran en situación de emergencia tras el desastre natural del pasado 23 de septiembre.
Las casi tres toneladas de donativos, que hoy partieron hacia su destino final, fueron recolectados en distintos puntos de Cancún, donde voluntarios y personal de las estaciones de radio colaboraron para clasificarlos y empaquetarlos. La respuesta de los cancunenses fue rápida y generosa, mostrando una vez más la empatía de una comunidad acostumbrada a la amenaza de fenómenos meteorológicos y que entiende, mejor que nadie, la importancia de recibir apoyo en tiempos difíciles.
Seguir leyendo:
¿Se suspenden clases el 20 de noviembre 2024 en Quintana Roo por ser día de la Revolución Mexicana?
Mara Lezama anuncia rehabilitación de unidad deportiva de Chetumal tras 14 años en el olvido
El Director General, Gastón Alegre López, destacó el impacto que tienen estas acciones solidarias, ya que además de proporcionar ayuda material, envían un mensaje de esperanza y fortaleza a quienes enfrentan la adversidad. Los 160 paquetes ya van en camino a Guerrero mediante una red de organizaciones que se encargarán de la distribución en las zonas más necesitadas, priorizando a familias que perdieron sus hogares y medios de sustento.
Esta acción de solidaridad entre ciudades de distintos puntos de México refuerza la importancia de la unidad en momentos de crisis, y demuestra el poder de la comunidad para apoyar a quienes más lo necesitan. La campaña ha sido un recordatorio de la capacidad de Quintana Roo para unirse y extender la mano a otros mexicanos en tiempos de adversidad.