El colapso de una línea de agua residual provocó el hundimiento y la posterior aparición de un socavón entre las avenidas Ruta y Ruta 5 de Cancún.
Salvador Diego, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, indicó que es un problema que ya se tenía identificado por parte de Aguakan, que está realizando obras cerca de la zona y que procederá a cambiar la línea dañada.
Seguir leyendo:
Revisarán concesión de parquímetros en Playa del Carmen
¿Cómo estará el clima en Quintana Roo? Depresión Tropical 13 amenaza a la Península
"Creo es que ya había filtraciones y eso género que la base hidráulica se fuera diluyendo al paso del tiempo, se reblandece la base y comienza a perderse y queda expuesto el pavimento (...) No creo que haya sido fundamentalmente por las lluvias, sino que diría que la presión y fuga que existía ahí y que se está reparando es el motivo real", dijo.
Ante esta situación, personal de la empresa concesionaria ya comenzó con los trabajos de reparación del socavón en la zona, así como de la línea de agua.
En este sentido, mencionó que se tiene un proyecto para el mejoramiento de los pozos y tuberías que ya se encuentran dañadas, por lo que las obras no sólo se concentran en esta área en específico, sino también en las calles aledañas.
"Van a continuar los trabajos, les faltan todavía 36 metros lineales y servirá para colocar una nueva línea", comentó.
Asimismo, añadió que las obras para concluir la línea completa, llevarán alrededor de dos semanas, después de ello, se realizarán los trabajos para la compactación y colocación del pavimento asfáltico Hasta el momento, socavón de la región 91 es el único del que se tiene reporte, por parte de las autoridades del municipio de Benito Juárez.