El Gobierno del Estado de Quintana Roo realizó este día la Primera Subasta Pública de V vehículos, los cuales eran propiedad del antes mencionado, esto con la finalidad de apoyar a personas que los requieranlas y que un dinero pueda ingresar a las arcas estatales y que se le pueda dar un uso distinto.
Seguir leyendo:
Feria de la Frontera Sur Expofer 2024: ¿Qué día y qué hora es el concierto GRATIS de Magneto?
¿Cuántas unidades y cuánto se recaudó?
En la primera licitación pública presencial para el martillo de vehículos pertenecientes al Gobierno del Estado de Quintana Roo, se adjudicaron un total de 319 unidades, valoradas en 10.4 millones de pesos, realizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
La subasta tuvo lugar en Chetumal, en el salón social Bellavista, donde empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), liderada por Martha Parroquín Pérez, a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Administración de Bienes y Servicios, comenzó a las 10:00 horas y culminó con éxito a las 22:15.
La responsable de la SEFIPLAN detalló a los participantes que la subasta representa un método más transparente para la transparencia en el uso de los recursos asignados por el Gobierno del Estado, además de fomentar la participación de los ciudadanos en la actividad pública.
¿Qué fue lo que se subastó?
“Se subastaron a precios de salida accesibles 205 partidas de unidades vehiculares originalmente asignadas a las diversas dependencias y órganos administrativos desconcentrados y 134 partidas de unidades que estuvieron bajo el resguardo de ocho entidades de la administración pública estatal, haciendo un gran total de 339 partidas de unidades, tales como automóviles, camionetas, motocicletas, vehículos marítimos, entre otros”, detalló.
Parroquín Pérez fue la responsable de dar el inicio y señaló que con esta subasta de vehículos usados, se siguen las directrices del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el propósito de robustecer la administración y gestión responsable de los bienes muebles, archivos y parque vehicular, con el fin de asegurar y mejorar el valor patrimonial del Gobierno del Estado.
¿Quienes realizaron la subasta?
Los martilleros de la compañía "Morton Subastas" agradecieron a todos los asistentes su participación, recordándoles que las entregas de órdenes de pago, la firma de contratos y la entrega de los vehículos en subasta, se llevarán a cabo del 16 al 18 y del 21 al 25 de octubre, conforme a lo estipulado en la convocatoria publicada el 13 de septiembre del presente año.
El evento se anunció con varias semanas de antelación, tanto en medios impresos como en redes sociales, donde se difundió la convocatoria correspondiente, invitando a los interesados a participar.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Oficialía Mayor, para participar en la subasta se inscribieron un total de 96 postores, tanto locales como provenientes de otros municipios o Estados.
Al evento asistió la secretaria de la Contraloría del Estado, Reyna Arceo Rosado; el Oficial Mayor de la SEFIPLAN, José Adrián Díaz Villanueva; el Procurador Fiscal del Estado, Amadeo Condado Espinoza; el Director General de Administración de Bienes y Servicios Miguel Ríos Rodríguez; el director de Administración de Bienes y Servicios Alejandro Elías Angulo y el Subdirector de Inventarios Oscar Enrique de Luna Reyes.