EXIGEN AVANCES

Protestan colectivos y madres buscadoras en Cancún por falra de avances de la FGE

Una nueva protesta se registro en Cancún este fin de semana luego de que madres buscadoras pidan a la Fiscalía mayores y mejores resultados

LOCAL

·
Con mantas y carteles los manifestaron pidieron resultados Créditos: Especial

El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo realizaron una serie de protestas en Cancún ante la falta de avances en la carpeta de investigación de William Hernández Zapata, desaparecido en 2017.

Las acciones comenzaron el sábado por la tarde con la instalación de un plantón en la puerta 8 de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, mismo que permaneció hasta casi el mediodía del domingo.

Seguir leyendo: 

Curso gratuito de Técnicas de Debate para jóvenes en Quintana Roo: ¿Cómo puedes participar?

Servicios de mastografía gratis en Quintana Roo: ¿En qué fechas y a qué municipios puedes acudir?

La entrevistada indicó que, durante la noche hubo hostigamiento por parte de elementos de la Guardia Nacional, por lo que decidieron cercar su plantón.

Tras dialogar con autoridades del municipio de Benito Juárez, el colectivo optó por trasladar la protesta hacia la sede principal de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la avenida Xcaret.

María Dolores Patrón Pat, presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, indicó que la exigencia es que el único detenido por la desaparición de William indique en dónde se encuentra el joven de 22 años.

“Desafortunadamente tenemos que acudir a estas actividades para que las autoridades hagan su trabajo, si ellos actuaran en el momento que reciben la carpeta nuestros hijos estarían localizados. Por eso nos lleva a hacer cierres, bloqueos en la Zona Hotelera, manifestaciones, plantones, marchas y un sinfín de actividades”, dijo 

Asimismo, explicó que hay dos órdenes de aprehensión de este caso, sin embargo, no se han cumplido pese a conocer la ubicación de los posibles implicados.

"Que lo busquen, porque ellos ya saben, en las mesas de trabajo nos han dicho que saben dónde está y la pregunta es por qué no cumplen con la orden de aprehensión", dijo.