El compromiso del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) con la transparencia y seguridad en las inspecciones de transporte público y privado se mantiene. Estas revisiones son completamente aleatorias y los inspectores no requieren ningún pago.
De acuerdo con los artículos 189, 190, 192 y 194 de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, los inspectores están autorizados para inspeccionar la documentación de los vehículos que prestan servicios de transporte, incluidos los que se han contratado a través de plataformas digitales, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.
Seguir leyendo:
Estos cuatro arrecifes de Cozumel a descanso por dos meses
Para garantizar que todas las personas viajen de manera segura y con un servicio de transporte eficiente, las inspecciones aseguran que los taxis, las plataformas digitales y el transporte público cumplan con los estándares de seguridad.
Todos los inspectores se identifican con su gafete oficial y explican claramente por qué realizan la revisión para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros.
¿Cómo se realizan las inspecciones?
Es importante destacar que las inspecciones se realizan gratuitamente para proteger a los usuarios y las vialidades. Solicitamos a los ciudadanos que denuncien de inmediato cualquier anomalía o intento de cobro indebido a través de la línea Denuncia Quintana Roo al 800 84 977 84, que está disponible de 9:00 a 17:00 hrs.
Estas medidas tienen como objetivo aumentar la confianza y garantizar que el transporte del estado funcione en las mejores condiciones, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de los usuarios.