La temporada vacacional 2025 ha iniciado, y los destinos más importantes del Caribe Mexicano comienzan a percibirlo, con la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros, siendo esta, una de las temporadas del año más importante para el sector turístico.
De acuerdo a un reporte reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) durante la primera semana del mes de julio se ha registrado una ocupación hotelera promedio del 76% en Cancún.
En entrevista para El Heraldo de México - Quintana Roo, el Secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta, comentó que se tiene la expectativa de que continúe aumentando la ocupación hotelera durante el período de vacaciones en este verano hasta el 80%.
“Estamos esperando que lleguemos a tener un 80% de ocupación hotelera, esta temporada es muy buena para nosotros, llegan turistas del mercado canadiense, estadounidense y claro, del mercado nacional que ha crecido bastante” señaló De Zulueta.
Las playas son un punto turístico bastante importante de la ciudad, durante los primeros días de vacaciones ya lucen con una gran afluencia de viajeros que llegan a Cancún para conocerlas; Playa Marlín, playa Delfines, playa Gaviotas y playa Tortugas son de las más concurridas.
Mantener las playas de Quintana Roo limpias garantiza una imagen ideal del destino para que más visitantes arriben, por lo cual, las autoridades municipales y estatales continúan de manera constante con los trabajos de recolección y manejo de sargazo.
Recientemente el Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo el izamiento de 49 banderas "Blue Flag", este es un distintivo internacional que reconoce las playas que se encuentran en óptimas condiciones y que satisfacen criterios como la calidad del agua, la seguridad y la gestión ambiental.
Cancún recibe todos los años a miles de turistas de diferentes partes del mundo, se ha consolidado como un destino popular para visitar durante las vacaciones, y este verano se mantiene la expectativa de que nuevamente los viajeros lo elijan para disfrutar de las playas, la gastronomía y el calor del Caribe Mexicano.