Con una impresionante exhibición de autos clásicos, se vivió el primer día del Rally Maya México 2025 en la Explanada de Chetumal, donde cientos de personas, entre locales y turistas, se dieron cita para admirar estas bellezas de cuatro ruedas.
El público asistente también disfrutó de una amena cartelera artística y cultural, además del tianguis de productores, artesanos y emprendedores.
Este evento, que se ha consolidado como uno de los más importantes en su tipo a nivel internacional, recorrerá 1,450 kilómetros pasando por emblemáticos destinos como Tulum, Chetumal, Bacalar, Campeche y Mérida.
El rally, que busca preservar el patrimonio automovilístico histórico, establece rigurosos requisitos para los vehículos participantes, los cuales deben mantener al menos un 80% de sus componentes originales. Las competencias se dividen en tres categorías:
- A (autos anteriores a 1949).
- B (1950-1969).
- C (1970-1985).
Los pilotos demostrarán su pericia en tramos de regularidad que pondrán a prueba sus habilidades de navegación y control del vehículo.
El premio mayor, "El Corazón Maya", una exquisita escultura creada por el artista Rodrigo Vargas, será otorgado al ganador absoluto de la competencia. Además, también se reconocerá a los tres primeros lugares de cada categoría, premiando no solo la velocidad, sino la conservación histórica de estos vehículos.