Juan Pablo Medina es un caso de éxito, y a primera vista irradia positivismo, ya que le dio vuelta a la página a la trombosis que le costó la amputación de la pierna derecha. El actor mexicano, quien protagoniza la serie Bandidos, junto a Ester Expósito, fue parte del evento, Running Clinic Costa Rica 2024. Pero fuera de la fama y el reconocimiento que tiene por su carrera, es uno de los participantes más proactivo y tenaz del encuentro deportivo.
La clínica, organizada por la firma alemana Ottobock, fue un cambio positivo para él. “Hace dos años, en Chile, fue un antes y un después para mí. Conocer gente que había pasado por eventos traumáticos, hacer equipo, escuchar sus testimonios fue lo más importante.
“Tener la oportunidad de correr, porque, cuando me pasó a mí, estaban las preguntas: ¿volveré a correr, a caminar? ¿cómo? ¿por qué? Y acabar corriendo en una pista, como esta es un regalazo. Entonces quisiera seguir empapándome de estas experiencias. Estoy feliz de estar aquí, en el Estadio de la Selección de Futbol de Costa Rica, nunca había venido”, indicó a El Heraldo de México.
Y es que con sólo ver la disposición que Juan Pablo pone en cada uno de los ejercicios, es una muestra de su enorme mentalidad, ya que asegura que la clave es reinventarse y pensar a dónde quieres ir. “Hay que aceptarse. Es un proceso que para unos puede ser más corto, para otros más largo, pero hay que aprender a atravesarlo, a sentirlo, enojarse, llorar, no bloquearlo, para tener claro lo que sigue.
“Cuando te das cuenta de que no me representa una pierna, lo importante está en otras cosas y es estar aquí, eso para mí es mi motor. Tengo claro que no me quiero ir ni para atrás, ni para abajo, quiero ir adelante viendo todas las opciones nuevas que he tenido, laboralmente me ha salido mucha chamba. Empecé con una conferencia, que es algo que quiero explotar más”, dijo.
Seguir leyendo:
Pepe Aguilar haría millonaria multa a Nodal si le es infiel a Ángela, dice el acuerdo prenupcial
Gomita revela ayuda del exterior en La Casa de los Famosos y piden su expulsión inmediata | VIDEO