La Laguna Bonanza es uno de los lugares menos conocidos entre los turistas y eso que está ubicada a tan solo unos minutos de Bacalar y a menos de una hora de Chetumal. Así que si quieres descubrir algo nuevo que no sean playas o cenotes, este pequeño río con rápidos y albercas naturales será la mejor opción para tu verano 2024.
Ya que las lluvias están estropeando las vacaciones de muchos turistas porque no los dejan entrar a las playas debido al fuerte oleaje que presentan por la llegada de la Onda Tropical N.4, nosotros te queremos dar una nueva opción que sí o sí todos los mexicanos debemos visitar algún día.
Muchos la confunden con la Laguna Bacalar; sin embargo, la Laguna Bonanza es totalmente diferente y se encuentra a varios kilómetros de distancia de la conocida alberca natural de Quintana Roo. Lo único que tiene en común es que ambas están conectadas por los mismos rápidos y corrientes.
¿Qué hacer en Laguna Bonanza y costos de entrada?
La Laguna Bonanza es el lugar perfecto para toda la familia, para ir solo, con amigos o con pareja, ya que tienen un poco de todo, tanto puedes llegar a solo nadar en sus aguas cristalinas y descansar en la parte tranquila como también te puedes aventurar a hacer deportes acuáticos en los rápidos de Bacalar.
El lugar está abierto de 10:00 a 18:00 horas de la tarde, la entrada cuesta 30 pesos por persona, tiene estacionamiento gratis y dentro podrás rentar palapas y kayaks con el precio de 50 a 200 pesos, así que podrás llevar comida si gustas y no olviden bolsas para recoger la basura.
¿Cómo llegar a la Laguna Bonanza?
Llegar a la Laguna Bonanza de Bacalar es muy sencillo, tienes tres opciones para visitar este paraíso acuático. La primera es ir en coche; la segunda, en taxi; o si quieres, en transporte público, en cualquiera de las opciones tardarás de 15 a 20 minutos en llegar si partes de Bacalar.
Para llegar en transporte lo que harás es ir al centro de Bacalar y preguntar en los colectivos cuál lleva a la Laguna Bonanza, recuerdo no confundirte con la Laguna Bacalar, y ese mismo transporte te dejará justo en la entrada y tú solo debes caminar para llegar al río con rápidos o apartar las palapas.
Sigue leyendo: