El Caribe Mexicano es un lugar muy popular debido a su amplia gama de atracciones atractivas tanto para adultos como para niños, lo que atrae a familias enteras a visitar algunos de nuestros destinos, como Cancún, Riviera Maya (compuesta por Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum), Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, entre otros.
Cancún
Cancún es uno de los destinos favoritos de muchas familias debido a sus hermosas playas de arena blanca y el mar azul turquesa. Algunas incluso han elegido Cancún como su destino anual para sus vacaciones familiares. Visitar uno o más de los parques naturales y temáticos de la zona es una opción.
En la región hotelera se encuentra un área recreativa con actividades para toda la familia, mientras que en dirección a Puerto Morelos y la Riviera Maya, tendrán múltiples opciones para elegir la que más se adapte a sus preferencias y en donde podrán realizar actividades como manejar vehículos todo terreno, deslizarte entre los árboles en tirolesa, nadar en un río subterráneo, descender a un cenote realizando rappel, recorrer los sinuosos senderos.
Isla Mujeres
Isla Mujeres se encuentra frente a las costas de Cancún, a solo 15 minutos en ferry, y tiene todo lo que se espera de una isla: una naturaleza exuberante, una gran cantidad de fauna y playas paradisíacas. Tu familia y tú podrán disfrutar de un día relajante en la playa en Playa Norte, que se ha clasificado entre las 10 mejores playas del mundo, mientras degustan pescados y mariscos frescos y bebidas refrescantes.
Si buscas emociones fuertes, vaya al otro lado de la isla y visite el Parque Garrafón. Este parque ofrece actividades para todas las edades, como volar en tirolesa sobre el impresionante mar Caribe y practicar kayak y snorkel para descubrir los rincones más fascinantes del arrecife natural Garrafón y su abundante vida marina. Punta Sur, la parte más alta de la isla, tiene una altura de 20 metros sobre el nivel del mar. Aquí, tu familia y tú podrás maravillarte con el hermoso paisaje, formado por acantilados tallados perfectamente que brindan una vista espectacular del mar Caribe, la bahía de Cancún y la bahía de Isla Mujeres.
Holbox
Holbox es un lugar ideal para visitar con bebés o niños pequeños debido a sus playas bajas con agua suave y bancos de arena. Disfruta de un día en la playa bajo la sombra de una palapa en alguno de sus clubes de playa; muchos de ellos ofrecen música o DJ en vivo, además de platillos deliciosos hechos principalmente de pescado y mariscos del día.
Para acceder a la isla, es necesario llegar al pueblo de Chiquilá, que se encuentra a dos horas de Cancún y es donde se ubican las embarcaciones que viajan hacia la isla. Las familias que buscan desconectar del ruido y conectarse con la naturaleza encuentran en Holbox un verdadero santuario donde pueden interactuar con fascinantes especies, como el tiburón ballena, y admirar los hermosos flamingos rosados, que se encuentran principalmente en Isla Pájaros, uno de los islotes que se visitan como parte del "Tour de las Tres Islas" y que ofrecen varios prestadores de la isla.
Riviera Maya
La Riviera Maya se encuentra al sur de Cancún y está compuesta por los lugares de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum. Allí, usted y su familia podrán disfrutar de diversas actividades acuáticas, naturales y aventureras en entornos naturales excepcionales.
Cuando vas de vacaciones a la Riviera Maya y no puedes visitar alguno de sus cenotes, es como si no hubieras venido. Los ts'onot, como eran conocidos por los mayas, son formaciones rocosas que surgen por el desgaste de la piedra caliza o la filtración de agua de lluvia, lo que provoca el colapso de los techos de las cavernarias, creando un tipo de alberca natural.
Cozumel
Cozumel es un excelente lugar para las familias porque está frente a las costas de Playa del Carmen y ofrece muchas cosas que hacer: Las playas, los parques naturales, la historia, la cultura, las actividades naturales y la aventura.
El Parque Chankanaab es una parada obligatoria donde se puede practicar snorkel o buceo en algunos de los arrecifes más hermosos de la isla, conocer cómo es una auténtica casa maya, ver réplicas prehispánicas, el jardín tropical, un cocodrilario, y relajarse en el área de camastros o en el beach club para disfrutar de su hermosa caleta.
Seguir leyendo:
Mara Lezama se reúne con embajadores del sudeste asiático para explorar áreas de negocios
Ya podrás tramitar tu pasaporte en Tulum: Te decimos dónde, cuándo y los requisitos