La playa Punta Cocos es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver el espectáculo de bioluminiscencia, que es básicamente esas fotos que te encuentras en internet de costas donde parece que el agua tiene millones de brillos de color azul y que parecen irreales. Bueno, no son de fantasía ni hechos con edición, existen realmente y una de ellas se encuentra en Holbox.
En México solo existen dos estados que contienen playas bioluminiscentes, Quintana Roo y Oaxaca, y este fenómeno se da por la cantidad de microorganismos que viven en el agua, mismos que al tener contacto con el aire desprenden una luz fluorescente de color azul turquesa no dañina a los humanos o animales.
Actividades en Playa Punta Cocos:
La playa Punta Cocos no es solo bonita por la bioluminiscencia que se puede apreciar a partir de las 20:00 horas todo el año, pero en especial los meses de junio y julio, sino que también durante el día es un paraíso perfecto y tranquilo para tomarse fotos, hacer una escapada romántica o simplemente relajarse del bullicio de la ciudad.
Es muy poco concurrida porque usualmente cuando los turistas visitan Quintana Roo prefieren quedarse exclusivamente en Holbox y sus alrededores, pero a tan solo dos kilómetros más podrían encontrar una vista llena de peces de colores, aves de diferentes especies y muchas actividades que hacer en sus playas blancas y aguas poco profundas.
Entre las actividades están:
- Nadar
- hacer snorkel
- Hacer picnics
- Pasear en Kayak
- Caminar por la orilla
- Paseo en lancha
¿Cómo llegar a Playa Punta Cocos desde Holbox?
Si quieres visitar playa Punta Cocos esta Semana Santa 2024, no te preocupes que el camino es realmente sencillo si te encuentras en Holbox, pues tienes dos opciones o tomar un taxi que se hará 10 minutos o caminar hasta la costa bioluminiscente que está a media hora del centro.
- Si caminarás, lo que debes hacer es tomar la Avenida Pedro Joaquín Coldwell y caminar derecho
- Llegarás a la calle Caguama, ve por ella y pasarás cuatro calles más caminando derecho.
- Cuando estés en la cuarta calle, tomarás el camino de la izquierda que es Calle Charal y a unos pasos más enfrente debes ir por Calle Cherna.
- En la calle Cherna caminarás derecho por ocho calles hasta llegar a Calle Mantaraya
- Tómala a la derecha y luego da vuelta a Calle Macabi que te sacará todo derecho a Playa Punta Cocos.
Sigue leyendo:
Playa Paamul, el paraíso caribeño en el que puedes acampar y estar en contacto con la naturaleza
Playa Norte se coloca como la segunda mejor playa del México en los premios 'Travellers Choice'
Mahahual: La hermosa playa secreta de aguas cristalinas a menos de 2 horas de Chetumal