Cancún es uno de los paraísos de Quintana Roo, es conocido mundialmente por ser uno de los lugares más visitados por los turistas durante todo el año, por lo que esta Semana Santa posiblemente todas las playas están abarrotadas de spring breakers, pero aquí te damos tres opciones secretas que pocos conocen.
Cuando se trata de preparar las vacaciones de Semana Santa 2024, las familias suelen buscar entre lugares tranquilos, con poca gente y mucha diversión, por lo que estas tres playas secretas en Cancún son perfectas para relajarte y pasar un buen rato nadando o haciendo castillos de arena sin interrupciones.
¿Por qué viajar a Cancún en Semana Santa 2024?
Los mexicanos tenemos muchas opciones de donde elegir para saber dónde pasar las vacaciones de Semana Santa, algunos deciden irse de glamping, otros visitan pueblos mágicos y mucho toman como una buena alternativa el ir a la playa. Es por eso, que queremos ponerte en la mesa la opción de visitar Cancún, no solo por su popularidad, sino también por lo siguiente.
Cancún es uno de los lugares con más reservas de animales y playas llenas de flora y fauna que podrás encontrar en el país. No encontrarás este tipo de paisajes en otro lado y sus lugares de hospedaje con todo incluido tiene las mejores ofertas para familias que quieran descubrir una de las tres playas secretas de la costa.
Cancún y Quintana Roo tienen de todo un poco, tenemos playas, pero también cenotes, parques acuáticos, santuarios de animales, ruinas mayas, gastronomía variada y un ambiente que es perfecto para chicos y grandes.
3 playas secretas de Cancún
Si lo que buscas esta Semana Santa 2024 es tranquilidad y poca gente, dejaos presentarte estas tres playas secretas del estado que te harán suspirar y querer quedarte a vivir en ellas por su calma.
1. Xcacel-Xcalcelito
Nuestra primera opción será esta playa secreta ubicada en el kilómetro 247 de la Carretera Federal 307, Cancún - Tulum en el poblado de Chan Chemuyil, es un lugar preservado por biólogos e investigadores que haré sus puertas al público y los turistas solamente durante el día, ya que es un santuario de tortugas y no quieren que las espanten.
Dentro de las actividades que pueden hacer en ella están: surfear, nadar y hacer snorkel, pero ten en cuenta que por lo mismo que es un lugar de suma importancia para la sociedad no se permiten bebidas alcohólicas, tampoco bocinas y no debes dejar basura.
2. Punta Brava-Puerto Morelos
A tan solo 40 minutos de Cancún esta playa es considerada de las más tranquilas, ya que muy pocos turistas se atreven a visitar su costa por la cantidad de rocas que hay en el lugar; sin embargo, eso no la hace la menos divertida, pues mientras tomes tus precauciones y con tus pequeños podrán bucear, nadar y hasta hacer la ruta de cenotes de la zona.
3. Akumal
Por último, no puede faltar Akumal. Este es conocido como el “lugar de las tortugas” y se trata de una playa secreta donde podrás nadar con tortugas, ver peces y hacer snorkel porque sus aguas son cálidas y cristalinas. En ella encontrarás ríos subterráneos y una paz indescriptible.