El Santuario de María Desatadora de Nudos se ha vuelto uno de los más visitados de todo el país por las historias de éxito entre los feligreses que se esparcen no solo en Cancún, sino en todo México y hasta alrededor del mundo. Este lugar, muy al contrario de otras capillas o iglesias, no amerita que lleves velas a la deidad, sino que aquí se atan listones y si te interesa que te cumpla un milagro, te contaremos la historia a continuación.
Esta deidad traída desde Alemania hace pocos años a Cancún, tuvo un viaje largo, por el que pasó por Argentina y Brasil, fue en uno de estos dos países donde el padre de la Santuario de María Desatadora de Nudos la conoció y decidió que quería dedicar su vida a ella, por lo que construyó un templo en Cancún donde ahora reside no solo la figura, sino también una pintura de la misma.
La historia de María Desatadora de Nudos dicta que las personas deben llevar su petición escrita en un listón blanco, que se amarra en cualquier parte del santuario y cuando se hace realidad deben regresar y poner en la “Plaza de los Agradecimientos” un listón de color.
Sigue leyendo:
La historia de 'Ven a la Luz' la escultura más famosa de Tulum con la que todos se toman foto
Descubre los Hoteles SEDENA Tren Maya, ubicados cerca de Zonas Arqueológicas del sureste mexicano
Historia de los listones del Santuario de María Desatadora de Nudos en Quintana Roo
La historia del Santuario de María Desatadora de Nudos y su gran devoción entre los fieles comenzó en Alemania en el siglo XVIII, cuando una pareja contrajo matrimonio y se les otorgó un listón blanco, símbolo del amor que había entre ellos. Sin embargo, con el paso del tiempo, los recién casados comenzaron a tener problemas y la esposa, con cada discusión, hacía un nudo en su listón. Esto llegó a tanto que el listón se llenó.
Al percatarse de los miles de problemas que tenían como pareja con los nudos de su listón, decidieron visitar a María Desatadora de Nudos. Hicieron su petición de milagros, y a los pocos días su relación mejoró de una gran manera y ambos fueron desatando los nudos poco a poco.
¿Cómo llegar al Santuario de María Desatadora de Nudos en Cancún?
Si quieres visitar este sagrado lugar lleno de milagros en Cancún, Quintana Roo, lo mejor es que tomes un taxi o lleves tu propio coche, ya que así el trayecto será mucho más rápido. El viaje será de tan solo media hora y lo que harás será seguir las siguientes direcciones y el mapa.
- Ve todo derecho por al Avenida Boulevard
- Llegarás a un circuito, ve en dirección a la Avenida Bonampak
- Ve todo derecho por la Avenida Bonampak hasta girar a la derecha en la Avenida Rodrigo Gómez
- Sigue todo derecho dicha avenida hasta ver un retorno en la Avenida J. Rojo Gómez Kabah
- Dirígete a la siguiente esquina y da vuelta a la derecha en calle 56 y Avenida Las Torres
- Seguirás todo derecho, pasando Avenida La Luna, Avenida México calle 121, Avenida Chac Mool y calle 127
- Y al llegar a la Avenida 135, darás vuelta a la derecha en el segundo carril hasta llegar a otro circuito
- En el circuito toma la Avenida La Rioja
- Darás vuelta a la derecha en Avenida 145
- Listo, sigue derecho hasta llegar a tu destino