El pasado fin de semana culminó el Arpa Fest 2024 en Cancún, un evento que reunió a algunos de los mejores intérpretes de arpa a nivel internacional. Este festival, que se ha consolidado como uno de los más importantes de su tipo en la región, ofreció una plataforma para celebrar la versatilidad y riqueza de este instrumento en diversas tradiciones musicales, desde la música clásica hasta ritmos folclóricos latinoamericanos.
Antes de iniciar el concierto de gala de inauguración, el cual se efectuó en el Teatro de la Ciudad de Cancún, el director del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, Carlos López, agradeció el entusiasmo y presencia de los músicos que hicieron posible el evento.
Sigue leyendo:
Relanzarán marca turística de Playa del Carmen: Let's Playa
La playa para perros de Quintana Roo ya reabrió ¿Cómo llegar a este lugar turístico Pet Friendly?
Los asistentes disfrutaron de conciertos, talleres y conferencias que no solo destacaron el talento de los arpistas, sino también la historia y evolución del arpa como instrumento; a pesar de las situaciones climáticas que interrumpieron el evento en un par de ocasiones.
Entre los invitados especiales se encontraban músicos de renombre internacional como Regino Payán (México), Arpas del Nuble (Chile), Salvador Peña (México), Celso Duarte (Paraguay) y el Conjunto Tlen Huicani (México), entre otros. quienes ofrecieron presentaciones magistrales en escenarios emblemáticos de Cancún y Puerto Morelos
El festival no solo atrajo a amantes de la música, sino también a turistas que se vieron cautivados por la propuesta cultural. Cancún y Puerto Morelos, conocidos principalmente por sus playas, demostraron una vez más su capacidad para albergar eventos de gran nivel en el ámbito artístico y cultural, diversificando su oferta turística.
La décima edición del Arpa Fest cerró con broche de oro el fin de semana con un concierto de gala en Puerto Morelos con un majestuoso ensamble de arpas del mundo celebrando el 50 aniversario de Quintana Roo, dejando una huella positiva en el panorama cultural del Caribe mexicano y prometiendo regresar con más fuerza en futuras ediciones.